Mercè Conesa anuncia en Tribuna Asinca una inversión de 1.000 millones de euros en equipamientos e infraestructuras para el territorio en este mandato

La presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Mercè Conesa, ha participado este      martes, en la conferencia Tribuna de ASINCA, Asociación Catalana de Empresas de     Ingeniería y Consultoría Independientes de Cataluña, donde ha expuesto las          principales líneasde actuación de la institución en el trabajo que realiza tanto en apoyo a los ayuntamientos como en la gestión directa en cuanto a la gestión de obrasde infraestructuras y equipamientos públicos. En este sentido Mercè Conesa ha       anunciado que en este mandato, la Diputación tiene prevista una inversión de más de 1.000 millones de euros en obras de equipamientos e infraestructuras en el          territorio a través de sus diversos programas.
En su exposición ante el col • lectivo de empresarios y consultores de ingeniería   asistentes al acto, Conesa ha remarcado también el papel de la Diputación como      herramienta de cooperación local e instrumento de equilibrio y oportunidades en el  conjunto de municipios de la demarcación de Barcelona, ​​independientemente de su     número de habitantes o de su posición geográfica en el territorio. En este sentido, la presidenta ha recordado los instrumentos que la corporación dispone para la      realización de inversiones en el territorio como son el Programa Red y el Catálogo de Servicios, que estarán operativos a partir del mes de enero.
En cuanto al volumen de inversiones que realiza la Diputación de Barcelona, ​​Mercè   Conesa remarcó la inversión realizada en mejora y mantenimiento de su red de        carreteras este año 2015, que fue de 42 millones de euros, y que a lo largo de los  cuatro años de mandato 2012-2015 ha supuesto una inversión de 170 millones de euros en mejora vial. Conesa también ha señalado la inversión de 12 millones de euros     realizada en los dos últimos años en depuradoras de agua, así como los 117,5        millones de euros destinados a la creación de equipamientos infraestructuras y los  147 millones de euros destinados al mantenimiento de las mismas.
Mercè Conesa también ha remarcado el papel de la Diputación en la promoción de      infraestructuras y equipamientos con empresas de ingeniería que tengan en cuenta    tanto los valores sociales y como los medioambientales en sus proyectos. En esta    línea, Conesa también ha recordado la importancia de ser previsores en la           realización de nuevos equipamientos e infraestructuras para la necesidad de tener unterritorio inteligente y resiliente, preparado para poder resistir las adversidades que puedan presentarse.
Asinca_ALTA