LA ASAMBLEA PONE DE MANIFIESTO EL CRECIMIENTO DE ASINCA EN EL 2009

La asamblea anual ordinaria de ASINCA, celebrada el 9 de marzo pasado en el Hotel Barcelona Center, puso de manifiesto el crecimiento constante de ASINCA, la asociación de ingenierías referente en Catalunya, durante el pasado ejercicio del 2009. El avance es notorio, tanto en todo tipo de actividades, como en número de empresas asociadas, que actualmente ya es de 88.

Durante el 2009 se ha reforzado el papel de ASINCA como interlocutor del sector ante las administraciones públicas. En este sentido se han sucedido las entrevistas al más alto nivel para hacer llegar las inquietudes de los asociados ante los responsables de instituciones y empresas públicas. ASINCA ha querido transmitir, de una forma especial durante los últimos meses, la preocupación por el impacto que tiene para el sector la caída de los concursos de servicios de ingeniería por parte de las administraciones.
Tanto en el informe del presidente, como en posteriores exposiciones por parte de representantes de empresas asociadas, se destacó la importante iniciativa de ASINCA que permite a cualquier empresa que quiera concurrir a un concurso público no tenga la necesidad de presentar el correspondiente aval provisional. A partir de un acuerdo con GISA y con REGSA,  ASINCA emite directamente un certificado sustitutorio, con lo que las ingenierías ganan en agilidad y competitividad.
Asamblea Anual 2009