EL PRESIDENTE DE ASINCA, JOSEP NARCÍS ARDERIU, INVITADO A LA INAUGURACIÓN DE LA T1

El presidente de ASINCA, Josep Narcís Arderiu, fue uno de los 700 invitados a la inauguración de la nueva Terminal (T1) del Aeropuerto de Barcelona que tuvo lugar ayer día 16 de junio como representante de un importante sector de actividad que aglutina 86 empresas y dan trabajo a 7.000 profesionales. Al acto asistieron el Presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero que hizo el discurso inaugural, el Ministro de Fomento, José Blanco y el Presidente de la Generalitat, José Montilla. Entre los políticos catalanes asistieron el Josep Lluis Carod-Rovira, el Conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, el Conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, la Consellera de Trabajo,  Mar Serna y los alcaldes de Barcelona, Jordi Hereu; de Cornellà, Antoni Balmón; de Esplugues,  Pilar Diaz; de Gavà,  Joaquim Balseras; de Castelldefels,  Joan Sau; del Prat de Llobregat, Lluis Tejedor; de Hospitalet de Llobregat,  Núria Marín y de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. También fueron invitados el Xavier Trias, Artur Mas y Felip Puig de CIU; el Alberto Fernandez Díaz y el Daniel Serra del PP; la mesa del Parlament de Catalunya y portavoces parlamentarios; el Director General de AENA, Javier Marín; el Director del Aeropuerto del Prat, Fernando Echegaray y el Presidente de la Cámara de Barcelona, Xavier Valls.

Según Josep Narcís Arderiu, presidente de ASINCA, la organización del acto fue excelente, de acuerdo a la importancia de las personalidades invitadas y el motivo de la celebración. Como miembros de ASINCA estuvieron presentes Carles Blay, en representación de Payma Cotas, empresa que realizó el proyecto, Euroestudios y Typsa.

La nueva Terminal cuenta con una superficie total de 544.066 m2 y multiplica por cuatro la capacidad del aeropuerto con 101 puertas de embarque. La diseñó el arquitecto Ricard Bofill.