DEBATE DEL AGUA

La Dirección General del Agua va a licitar proyectos de ingeniería para ejecutarlos cuando remita la actual crisis económica

A pesar que el presupuesto que destinará el Ministerio de Medio Ambiente a políticas relacionadas con el agua será aproximadamente un 20% inferior al año anterior, la Dirección General del Agua prevé mantener un buen ritmo de licitaciones de proyectos. El objetivo no es otro que el de disponer de una cartera de proyectos susceptible de ejecutar en el momento que remita la actual crisis económica. Estas afirmaciones corresponden a Adolfo Gallardo, Subdirector General Adjunto de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua, que el pasado 25 de enero fue el protagonista de la última Tribuna Asinca, foro por el que han participado en los últimos años destacados responsables de la obra pública y el medio ambiente de diferentes administraciones y empresas públicas. Añadió que, según las previsiones, les diferentes sociedades estatales tienen previsto licitar, a corto plazo, diferentes asistencias técnicas.
Gallardo detalló ante una notable asistencia de representantes de empresas de ingeniería que en el transcurso del año 2010 se adjudicaron proyectos referentes a presas, al Plan Hidrológico Nacional y al Plan de Gestión de la Sequía.
El alto cargo ministerial recordó el importante papel que han asumido en los últimos 15 años las diferentes sociedades estatales que han canalizado fondos europeos que, entre otras grandes infraestructuras, han permitido la puesta en servicio de desalinizadoras y han dinamizado económicamente el sector de las ingenierías y de la obra pública.
Debate del agua