ASAMBLEA GENERAL ASINCA 6/04/2011

La Asamblea de ASINCA pone de manifiesto la vitalidad de nuestra asociación de ingenierías

A principios de este mes de abril se celebró la asamblea anual ordinaria de la Asociación de Ingenierías de Cataluña (ASINCA) que en el transcurso del ejercicio 2010 ha visto crecer el número de empresas asociadas que se a fecha de 31 de diciembre se elevaba a un total de 97 con una plantilla de 4.700 profesionales. La coyuntura de crisis que afecta, de forma grava a todo el sector, no fue obstáculo para que la asociación creciera a lo largo del año, con 11 incorporaciones y una sola baja.
La presidencia de la asamblea general correspondió a José-Narciso Arderiu por su condición de presidente de ASINCA, acompañada por el vicepresidente Frederic Abelló y el secretario general, Tomás Blay. El informe del presidente permitió analizar las múltiples gestiones y acciones que ha realizado la entidad para afianzarse como auténtico referente del sector de la ingeniería en Cataluña.
Entre las acciones destacadas se encuentran la constitución de una comisión que, de forma específica, trabaja en el ámbito de la internacionalización, uno de los grandes retos de las empresas de un sector que pasa por en un momento muy delicado, en el cual las administraciones públicas españolas han reducido a mínimos los concursos para la ejecución de proyectes de ingeniería y la actividad privada se encuentra poco dinámica. ASINCA quiere poner herramientas a las empresas para que puedan recuperar la actividad pérdida y que ha comportado en pocos meses la reducción de unos 700 profesionales de las ingenierías catalanas.
En la asamblea, que contó con una notable concurrencia, también se dio a conocer la creación de otra comisión de trabajo, en este caso, centrada en los servicios tecnológicos, que se considera una de las armas para mejorar la productividad y la competitividad.
Otro de los grandes ejes de trabajo de ASINCA es el relacionado con la formación. Para este año 2011 se prevén ejecutar un total de 35 acciones con un presupuesto de 95.000 euros, bastante superior al ejercicio anterior.
En el marco de los nuevos servicios que desde el año pasado se ofrecen a las empresas asociadas es el certificado de ASINCA que sustituye al aval provisional, lo cual se ha convertida en una interesante fuente de ingresos para la asociación, a la vez que una propuesta muy ágil para las empresas. Este servicio es una realidad gracias a un convenio formado por ASINCA con Gisa y Regsa
Asamblea General 06/04/2011
.