TRIBUNA ASINCA CON EL CONSEJERO DE ECONOMIA Sr. MAS-COLELL

 

El consejero Mas-Colell anima a las ingenierías catalanas a crecer y aprovechar las oportunidades de la crisis para internacionalizarse.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, participó ayer al mediodía en la Tribuna ASINCA que se celebró en el hotel Avenida Palace de Barcelona, con la presencia de unos setenta profesionales de empresas adheridas a la asociación catalana de ingenierías. Durante su intervención, Mas-Colell ha invitado a las ingenierías catalanas a aprovechar las oportunidades de la crisis y la buena situación económica que se vive en otras partes del mundo y la remontada que se empieza a adivinar en determinados países europeos, para internacionalizar de ella. El consejero, además, ha recomendado que se lleven a cabo uniones de empresas, concentraciones y colaboraciones que hagan crecer la dimensión media de las empresas de ingeniería catalana porque, según Mas-Colell, creciendo en dimensión se crece también en oportunidad de trabajar en otros países ya que “la mayoría de empresas que toman presencia en el mercado es porque tienen cierta dimensión”. El consejero, pese a reconocer y defender la política de restricción de los gobiernos catalán y español, se ha mostrado a favor de que otros países europeos, que viven una situación menos complicada, dejen de lado las políticas de austeridad para empezar a aplicar políticas de crecimiento . En este sentido, Mas-Colell ha afirmado que hay un cambio de tendencia en el Banco Central Europeo, que empieza a facilitar el crédito, y ha manifestado que esto puede ser una “buena noticia” para empezar el camino de la recuperación económica. Pero ha dejado claro que en el caso del Estado español la recuperación se hará esperar más que en otros países europeos. ASINCA pide la planificación de infraestructuras Por su parte, Josep Narcís Arderiu, presidente de ASINCA, ha aprovechado su discurso para pedir apoyo al gobierno catalán por la grave crisis que vive el sector y que obliga a las empresas a internacionalizarse ante la imposibilidad de trabajar en nuestra casa. En este sentido, Arderiu ha pedido que la Generalitat continúe invirtiendo en la planificación de infraestructuras para poder hacer realidad cuando se salga de la crisis y ha asegurado que “por cada euro invertido en ingeniería en materia de planificación, se ahorran 100 euros en la inversión final”.

La próxima Tribuna ASINCA:

La próxima Tribuna ASINCA tendrá lugar el lunes 16 de abril, con la presencia de Antoni Vives, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Mas Colell

 

MAS COLELL2

 

Mas Colell